jueves, 19 de diciembre de 2013

Bizcocho de Limon y Vainilla



Hoy toca un Bizcochito de Limón y Vainilla, es que el sabor de la Vainilla me encanta y me cuesta mucho no echarle unas gotitas, siempre le añade un toque muy muy rico a todos los pasteles y dulces.





Ingredientes:

3 vasitos de Harina ( usar el vasito de un Yogur )

2 vasitos de Azúcar

3 Huevos 

Un vasito de Aceite ( yo pongo Aceite de Girasol ) 

Un Vasito de Yogur de Limón

El Zumo de un Limón y también la Ralladura de su piel

Unas Gotitas de Esencia de Vainilla


Un Sobre de Levadura Royal

Colorantes Wilton

Preparación:

Encender el Horno a 170º/180º calentando arriba y abajo para que cuando tengamos preparado el Bizcocho podamos hornearlo sin esperar.

Ahora en un Bol  ponemos el vasito de Yogur de Limón, el vasito de Aceite de Girasol, los 2 vasitos de Azúcar, el Zumo de Limón con la Ralladura, un chorrito de esencia de Vainilla y también las 3 Yemas de Huevo, separamos las claras en otro Bol. ahora vamos mezclando todos los ingredientes del Bol por 5/7 minutos, mientras tanto en un Bol mas pequeño ponemos los tres vasitos de Harina juntos con el sobre de Levadura y una pizca de Sal,

Pasado unos los 5/7 minutos ya podemos añadir al Bol la Harina con la Levadura y la pizca de Sal, vamos removiendo todo muy muy bien hasta que nos quede un compuesto bien uniforme y sin grumos. Cuando veamos que ya lo tenemos, dejamos reposar y mientras tanto vamos montando las 3 Claras, con una Varilla eléctrica se pude tardar uno 6/8 minutos para que queden bien montadas y firmes. En cuanto las tengamos preparadas las vamos a añadir al compuesto anterior, hay que mezclar muy muy despacio y al ser posible desde abajo hacia arriba de una forma casi envolvente para que las Yemas no pierdan  su espumosidad. Por último yo les he añadido una punta de Colorante Amarillo y otra Punta de Colorante Rojo.... al final me ha salido un Bizcocho por dentro de color Casi Salmón/ Naranja

Hora podemos poner el compuesto en el Molde que previamente preparamos con mantequilla y harina para que no se pegue el Bizcocho.  Lo ponemos en el Honro y dejamos que se vaya cocinando por unos 35/40 minutos, pero como siempre os digo, por los tiempo tenéis que vigilar mucho vuestro horno porque cada horno es un mundo aparte, también os aconsejo de comprar un termómetro para horno para ver si de verdad la temperatura que dice el horno corresponde a la realidad. Pasados los 30 minutos podéis pinchar con un palillo o un cuchillo para ver si está hecho, si sale seco ya tenéis el Bizcocho listo para sacarlo y que se enfríe.































































2 comentarios: