domingo, 8 de diciembre de 2013

Tarta Crostata con Marmellata


La receta de hoy es una tarta que en Italia es muy fácil de encontrar en tiendas y bares, aquí en España no he visto muchas, os paso esta receta para ver si os gusta y la probáis.






Ingredientes:


300 gramos de Harina

100 gramos de Azúcar

200 gramos de Mantequilla

Esencia de Limón y Vainilla

Un Huevo ( entero )

Mermelada ( 400 gramos )


Preparación:

Ponemos el Horno a calentar a 180º calentando arriba y abajo. ahora en un Bol ponemos toda la Mantequilla con el Azúcar, el Huevo y las esencia de Vainilla y Limón, empezar a mezclar todo muy bien con una cucharada o con una varilla, si tenéis una Amasadora todavía mejor, no hay que remover mucho, hay que tener quitado que todos los ingredientes se mezclen bien pero que la mantequilla no se deshaga del todo, mas o menos seria mezclar por unos 3/4 minutos.

Cuando tengamos el compuesto bien mezclado vamos añadiendo la Harina, seguimos mezclando todo muy bien por otros 4/5 minutos, y cuando veamos que todos los ingredientes están bien bien mezclados sacamos la masa del Bol y vamos dándole la forma de una pelota, cogemos un poco de papel de film, envolvemos la pelota y la ponemos a reposar en el frigorífico por unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos la masa del frigorífico, ponemos un poco de harina en nuestra mesa de trabajo y con un rodillo vamos a estirar la masa para que nos quede de un espesor un poco meno de un centímetro, cogemos un molde y para que no se pegue le pasamos un poco de mantequilla y harina, tiramos el Harina sobrante y ya ponemos dentro del molde la masa previamente estirada, la pegamos bien por las paredes del molde y también por toda la base,  recortamos la parte que sobra y la guardamos, ahora cogemos la Mermelada y rellanamos toda la parte interior de la tarta.

Con las partes sobrantes de la masa hacemos otra pelota y con el rodillo volvemos a estirarla, cuando tengamos la masa bien estirada, un poco mas fina que la masa de la tarta, cortamos unas tiras de medio centímetro de ancho, esas nos sirven para decorar la parte de arriba de la tarta, cuando veréis la fotos de la tarta entenderéis a que me refiero. terminado de decorar la tarta ya se puede poner en el Horno para su cocion, mas o menos son unos 20/25 minutos. yo con 20 minutos ya la tenia preparada y fuera del Horno, lo malo fue que quise desmoldarla sin esperar que se enfriara bien y se me rompió en algún sitios, así que os aconsejo que después de sacar la tarta del Horno hay que dejar que se enfríe bien bien ante de desmoldarla. 


Blog de referencia para la Receta 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario