miércoles, 8 de enero de 2014

Quiche Lorraine de Espinacas y Puerros


Hoy vuelvo con una receta súper fácil y rápida, también muy muy rica. es una Quiche Lorraine de Verduras. os dejo los ingredientes y la preparación para que también vosotros podáis disfrutar de este excelente receta :-)





Ingredientes:


Una Bolsa de Espinaca

Un Puerro

200 mililitros de Nata para Cocinar

3 Huevos 

60 gramos de Parmesano rallado

Nuez Moscada, Pimienta, Sal, Aceite de Oliva

Un rollo de Pasta Brisa


Preparacion.


Como este plato hay que prepararlo con el Horno lo primero que hay que hacer es poner el Horno a 180º calentando arriba y abajo.


Ahora cogemos la bolsa de las Espinacas, los sacamos y los lavamos bien, los ponemos en una olla con agua y una pizca de sal y ponemos la olla al fuego para que las espinacas se pillen un buen hervor, pero si cocinarse del todo.

Mientras las Espinacas se pillan su hervor cogemos el Puerro, lo lavamos bien y lo cortamos muy en cachitos muy pequeños y finitos, ponemos una sartén al fuego con 3/4 cucharada de Aceite de Oliva y les ponemos el Puerro bien picado para que se poche un poco, ahora colamos las Espinacas y las escurrimos muy muy bien. las picamos un poco y las añadimos en la sartén junto con el Puerro y dejamos que se cocinen juntos por unos 5 minutos.

Ahora cogemos un Bol y en el ponemos los 200 mililitros de Nata para Cocinar, los 3 Huevos, removemos un poco y les añadimos una cucharita de Nuez Moscada, un poco de Pimienta molida y también una pizca de sal, removemos todo bien con una Varilla para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Terminado de mezclar bien todo los ingredientes vamos añadiendo el contenido de la sartén al Bol, removemos bien todo otra vez y les añadimos los 60 gramos de Parmesano rallado, volvemos a mezclar todo hasta tener un compuesto muy uniforme y bien mezclado.

Ahora cogemos un molde redondo con el borde no muy muy alto, estiramos el rollo de la pasta Brisa y sin quitarla de su papel la ponemos en el molde pegándola bien en los bordes y en la base, terminado este paso cogemos el Bol y vertimos el contenido en el molde dentro de la pasta Brisa. nos va a sobrar pasta en los bordes, para eso la vamos recogiendo enrollándola para crear como un borde bien redondo. ahora ya podemos poner el molde en el Horno a cocinar por uno 35/45 minutos 

Pasado los primero 30 minutos os aconsejo de mirar con un cuchillo pinchando para ver si ya está echa la Quiche. si el cuchillo sale seco quiere decir que ya está y se puede sacar del Horno, si sal un poco húmedo hay que dejar cocinar un poco mas. pero en breve ya tendréis vuestra Quiche Lorraine preparada y lista para sacarla del Horno. hay que dejar que se enfríe por una hora por lo meno... y luego a disfrutar..






















































































































3 comentarios:

  1. parece una receta muy facil y queda muy lucida...y buenisima.Podemos poner un poco menos de puerro.? Creo que a los que no les gusta demasiado pueden poner menos puerro y mas espinaca. Ya me contarás.BUENISIMA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. un placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Naroa. perdona por no contestarte ante. gracias por tu comentario, muy amable como siempre :-) estaba muy buena. te animo a que la prepares. Besos

    ResponderEliminar