miércoles, 15 de enero de 2014

Tarta Salada con Gambones, Queso y Tomates Cherry


Buenas tardes. hoy vuelvo con una receta súper fácil y muy rápida, y por supuesto muy muy rica :-) es una " Tarta " salada con Hojaldre, Gambones, Queso y Tomates Cherry. os dejo aquí la receta para que podáis disfrutar vosotros también.





Ingredientes:


Un Rollo de Hojaldre

18/20 Gambones

400 gramos de Queso de Bola ( seria por hacer con un queso Italiano que se llama Scamorza pero a falta de ese queso podemos usar el de Bola )

15 Tomates Cherry

Aceite de Oliva, Orégano y Sal


Preparacion:

Como se necesita el Horno, lo primero es poner el Horno a 180º calentando arriba y abajo.

Ahora empezamos limpiando todos los Gambones, les quitamos todo, la cabeza y la piel, ponemos una olla con agua y una pizca de Sal a hervir y cuando está hirviendo ponemos los Gambones unos 2 minutos, nada mas, solo dos minutos, para que se cocinen solo un poquito. pasado ese tiempo los sacamos del agua y los pasamos debajo del agua fría y los dejamos reposar en un plato.

Ahora cogemos los Tomates Cherry, los lavamos y los cortamos todos por la mitad, los ponemos en un plato hondo y los aliñamos con Sal, Orégano y aceite de Oliva, removemos bien y los dejamos reposar con su aliño.

El siguiente paso es coger el rollo de Hojaldre y el Molde. estiramos el Hojaldre sin quitarle el papel que tiene de bajo. cogemos el Molde y les ponemos el rollo de Hojaldre dejándole de bajo el papel para que no se pegue y sea mas fácil desmoldar. vamos dándole forma dentro de el molde para que se quede bien pegado en el la base y también en los bordes. ahora lo dejamo apartado y cogemos el queso de Bola, lo cortamos en dados no muy grandes, para que sea fácil repartirlo con los otros ingredientes.

Pasamos a la preparación final del plato: cogemos el molde con el Hojaldre y vamos poniendo primero una parte de los cúbitos del queso de Bola, los repartimos por toda la base, ahora vamos repartiendo los Gambones y los Tomates Cherry entremezclando todos los ingredientes y también los cúbitos de queso de Bola que nos quedaban, ahora cogemos el plato con el aliño de los tomates Cherry y lo repartimos bien por toda la Tarta por encima de todos los ingredientes, si hace falta se añade un chorrito de Aceite y también un poco de Orégano y una pizca de Sal.

Ya nos queda solo que poner el Molde en el Horno y dejar que se vaya cocinando por unos 20/25 minutos como mucho. pasado ese tiempo se saca y al ser posible se aconseja comer cuando todavía está caliente o como mucho templado, así el queso estará bien entremezclado con los otros ingredientes. una verdadera delicia. os animo que lo probéis porque como se puede ver es muy rápido y fácil. animo :-)





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario