jueves, 31 de julio de 2014

" Polpettone " de Calabacines y Salchicas Frescas


Hoy vuelvo con una receta salada. podría decir que es casi como si fuera una tortilla pero echa en el Horno. en Italia se llama Polpettone, es un plato muy rico y muy fácil de preparar. os dejo los ingrediente y la preparación para ver si os animáis :-)




Ingredientes:


2 Calabacines bastante grandes

Una Cebolla 

50 gramos de Parmigiano Reggiano rallado( queso Parmesano )

3/4 Huevos 

3 Salchichas Frescas

100 gramos de Harina

4 cucharadas de Aceite de Oliva

Una Cucharadita de Levadura ( para pastelería )

Pan Rallado

Pizca de Nuez Moscada


Preparación:

Como es prepara con el Horno, lo primero es encenderlo a 180º y dejar que vaya calentándose.

Ahora pasamos a la preparación. empezamos picando una Cebolla y la ponemos en una sartén a pochar con un poquito de aceite, cuando tengamos la cebolla casi pochada, quitamos la piel a las 3 Salchichas, las picamos y las añadimos a la cebolla para que vaya cocinandose.
Mientra que la Salchicha se cocina, en un Bol rallamos los 2 Calabacines les añadimos los Huevos con el queso Parmesano rallado, mezclamos bien y les añadimos también las 4 cucharadas de Aceite de Oliva junto con la cucharita de la Levadura y la pizca de Nuez Moscada, removemos todo muy muy bien.
En cuanto tengamos la Salchicha bien cocinada junto con la Cebolla, añadimos todo con los otros ingrediente del Bol y mezclamos todo muy muy bien. dejamos reposar unos minutos, mientras que cogemos un molde y lo untamos con un poco de Aceite y le pasamos pan rallado para que sea fácil a la hora de desmoldar.
Ahora ya podemos poner el contenido del Bol dentro del molde y hornear por unos 35/40 minutos.
Los tiempo son indicativos y hay que pinchar con un cuchillo para comprobar si pasados los primeros 20 minutos pueda ya estar echo o hay que seguir mas tiempo. cuando veamos que si lo pinchamos con un cuchillo, el cuchillo sale seco ya sabemos que está echo, podemos sacarlo para esperar que se enfrié y pasarlo a un plato para poder disfrutar de su sabor.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario