viernes, 16 de enero de 2015

Bizcocho de Chocolate


La receta de hoy es la de un rico Bizcocho de Chocolate. muy rico y muy fácil de preparar.
E estado mirando para ver varias recetas hasta que al final he creado una recete a mi gusto. la verdad que ha salido muy rico ....





Ingrediente:

Mantequilla: 100gr

Harina:         150gr

Azúcar:         120gr

Huevos:         3

Chocolate Negro 125gr

Ralladura de la piel de una Naranja

Esencia de Vainilla

Levadura:   Un Sobre



Preparación:

Ponemos el horno a calentar a 180º para tenerlo preparado a la hora de hornear nuestro bizcocho


Empezamos primero preparando todos nuestros ingredientes para no olvidarnos nada y seguir todos los pasos correctamente.

En un cazo ponemos la Mantequilla y la ponemos al fuego no muy fuerte para que vaya deshaciéndose, en cuanto la tengamos fundida, quitamos el cazo de el fuego y les añadimos al cazo también la tableta de Chocolate  rompiéndola en trozos pequeños y vamos removiendo para que se deshaga también el Chocolate y nos quede una crema muy fina..

Dejamos reposar el Chocolate y en un bol rompemos los tres Huevos y les añadimos todo el Azúcar, batimos muy muy bien y al ser posible lo hacemos con una varilla eléctrica para que se mezcle todo muy bien y casi doblen su tamaño.

Terminada esta operación, al bol añadimos primero la ralladura de la cascara de Naranja y también la esencia de Vainilla, volvemos a mezclar todo muy bien y después les añadimos el Chocolate. ahora removemos todo otra vez para que los dos compuestos se mezclen muy bien y lo siguiente que le vamos a añadir es la Harina previamente mezclada con el sobre de Levadura.

La Harina las añadimos poco a poco para que no se queden grumos y se mezcle de forma uniforme. cuando tengamos terminada esta operación, vertemos el compuesto en el molde, que previamente preparamos con con margarina y harina para que no se pegue nuestro Bizcocho y sea fácil de desmoldar, y horneamos entre 35 y 45 minutos.

Tener mucho cuidado pasados los primero 15/20 minutos para que no se queme y si se nota que está tomando demasiado color, mejor poner un papel de albal para evitar que se queme.

A los 35 minutos podemos mirar con un pincho o un cuchillo, pinchando el bizcocho, para ver si sale seco o si todavía hay que dejarlo algunos minutos mas para que termine de hacerse, en cuanto el pincho o el cuchillo salga seco podemos sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar ante de desmoldar y disfruta con su rico sabor.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario