lunes, 30 de marzo de 2015

Copas de Crema de Mascarpone con Macedonia


Tenia en casa una confeción de Mascarpone y decidí de darle buen uso... hoy os voy a explicar como hacer una rica Crema de con Mascarpone y mezclarla con una Macedonia muy sencilla y rápida.





Ingredientes para la Crema:

Mascarpone: 250gr

Nata liquida. 200ml

Azucar Glas:  4/5 cuchardas

Esencia de Vainilla:  una o dos cucharitas ( según os guste )


Ingredientes Macedonia:

Fresones: unos 15

Frambuesas: una cajitas

Arandanos desidratados: un puñado

Limón:  el zumo y la ralladura de su cascara

Azúcar: 5/6 cucharadas

Brandy: un chorrito



Preparación:


como es un plato que se sirve frío os ahorro eso de poner el horno a 180º jejejeje


Ponemos en un bol los 250gr de Mascarpone, les añadimos dos cucharadas de leche y el Azucar Glas y la esencia de Vainilla, removemos todo muy muy bien hasta tener una crema muy lisa y suave. ahora apartamos el bol y pasamos a montar la nata.
En otro bol ponemos la Nata liquida para montar, les añadimos una cucharada de Azúcar y con una varilla eléctrica batimos hasta que la Nata doble por lo meno su tamaño. no hace falta montar mucho y hay que tener cuidado en no pasarse.

En cuanto tengamos la Nata bien montada, la añadimos a la crema de Mascarpone y mezclamos los dos compuestos muy muy bien hasta volver a tener una crema muy lisa y fina. ahora repartimos la crema en unos vaso y la ponemos en el frigorífico para que repose y se ponga bien firme.
Siguiente paso es preparar la Macedonia. en otro bol ponemos los Arándanos, las Frambuesas y los Fresones cortados en trocitos pequeños.

Les añadimos el zumo y la ralladura del Limón, el chorrito de Brandy y el Azúcar, con una cuchara removemos y mezclamos todo muy bien. ponemos el bol en el frigorífico para que la macedonia vaya macerando.

Pasadas unas horas cojgemos sacamos los vasitos con la Crema y la Macedonia, repartimos la Macedonia y el jugo dentro los vasitos y ya podemos disfrutar de este sencillo y rico postre.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario