miércoles, 8 de abril de 2015

Cantucci con Mandorle ( Cantucci con Almendras )


La receta de hoy es una receta tradicional Italiana y para ser mas correcto es tradicional de la región de la Toscana. son unos biscochitos que se suelen comer como postre después de una buena comida y se acompañan con un buen vino dulce ( Vin Santo )





Ingredientes:

Harina: 500gr

Azúcar: 300gr

Almendras: 200gr

Mantequilla: 80gr

Huevos: 4 mas una Yema

Levadura: una cucharita ( levadura para postre )

Esencia de Vainilla y de Anís


Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º para tenerlo ya preparado a la hora de hornear los bizcochitos

En un bol ponemos los 4 huevos mas la yema, les añadimos las esencias de Vainilla y de Anís y batimos con una varilla por mezclar bien los ingredientes, no hace falta que se monten y suban mucho.

Ahora les añadimos el Azúcar y volvemos a mezclar con la varilla para que se integre todo muy bien y tener una mezcla bien lisa, terminado de mezclar les añadimos la Mantequilla que derretimos previamente en el microondas y seguimos mezclando.

El siguiente paso es añadir la Harina, eso hay que hacerlo en varias veces, la harina la tendremos tamizada junta con la levadura.

Vamos añadiéndola poco a poco y mezclandola ya con una cuchara o una lengua. cuando tengamos ya toda la harina bien mezclada, les añadimos también todas las Almendras y seguimos mezclando todo muy muy bien.

Ahora echamos un poco de harina en la encimera y pasamos la masa a la encimera para seguir manipulándola un poco mas dándole forma, cuando veamos que ya tiene forma como de un pan, lo cortamos en dos y creamos como dos barra de pan, como dos baguette.

En la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno y encima ponemos las dos barra o baguette. ponemos en el horno y las dejamos que se vayan haciendo por unos 15/20 minutos como mucho.

Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno y esperamos que las dos baguettes se enfríen por unos 10/15 minutos. pasado ese tiempo, cogemos un cuchillo y cortamos las baguettes dándole la forma de bizcochitos como podéis ver en las fotos a continuación.

Cuando tengamos los bizcochitos todos cortados volvemos a poner la bandeja en el horno y los dejamos que terminen de hacerse y que se doren bien, eso son aproximadamente unos 20 minutos mas. para estar seguro que estén bien echo, lo mejor es vigilar para ver que estén bien dorados y tocarlos para ver que estén bien duritos y no esponjosos como un bizcocho. por ultimo sacarlo del horno y dejarlos enfriar. se pueden comer solos, con café y por supuesto, como lo hacen en Toscana, acompañados de un buen vino dulce :-)































































No hay comentarios:

Publicar un comentario