sábado, 9 de mayo de 2015

Bizcocho de Peras Limoneras y Almendras picadas


Hoy vuelvo a proponer un Bizcocho, pero no el clásico bizcocho de Yogurt. es un clásico con mantequilla, un poco de leche y con un añadido fruta y almendras. sale muy rico y esponjoso. es muy bueno para desayunar y también para comer a lo largo del día. :-)





Ingredientes:


Harina: 200gr

Azúcar glas: 125gr

Mantequilla: 100gr

Huevos:  3

Levadura: 10gr

Sal: una pizca

Leche: 2/3 Cucharadas

Peras Limoneras: 5

Almendras picadas: 2 Cucharadas

Esencias: Pulpa de una Vaina de Vainilla, Ralladura de la piel de un Limón, una cucharita de Canela

Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º grados


Empezamos poniendo en un bol el Azúcar glas con los 100 gramos de Mantequilla pomada, con una varilla vamos batiendo muy bien para que se nos quede una crema lisa y se mezclen bien los ingredientes, cuando ya lo tengamos les añadimos las esencias ( la Vainilla con el Limón y la Canela ) y seguimos removiendo todo muy muy bien.

Ahora les vamos añadiendo los Huevos de uno en uno, primero le ponemos uno y vamos batiendo, cuando veamos que está bien mezclado les añadimos el otros y seguimos así hasta terminar de añadir todos los tres Huevos. cuando ya tengamos bien batidos y bien mezclados todos los ingredientes, pasamos a añadir la Harina que tenemos ya previamente mezclada con la Levadura y la pizca de Sal.

La vamos tamizando poco a poco por encima de la mezcla anterior y la vamos mezclando con una lengua, ya no removemos con la varilla, mejor con una lengua de silicona. en dos o tres veces les añadimos toda la Harina hasta tenerla toda bien mezclada y tener un compuesto bastante solido. por ultimo les añadimos las cucharadas de Leche. yo les añadí solo dos. eso porque nos tiene que quedar una masa no demasiado liquida... pero depende también de la Harina, así que si pensáis que se puede añadir una cucharada mas, adelante..

El siguiente paso será verter la mezcla en un molde previamente untado ( para que no pegue y sea fácil desmoldar ) y recubrir con los trocitos de peras por todo el bizcocho hasta tenerlo cubierto por completo y espolvorear con las dos cucharada de Almendras picadas.

Ponemos en el horno y dejamos que sea vaya haciendo por unos 40/45 minutos. siempre os recomiendo vigilar pasados los primero 20 minutos porque cada horno es un mundo y mejor vigilar para que no se non queme.... pasados unos 30 minutos podemos ir mirando y pinchar con una puntilla para ver si nos sale limpia y confirmar que ya está echa, de lo contrario esperar hasta que comprobemos que ya está. 

Por ultimo, como siempre, sacar del horno y dejar enfriar, encima de una rejilla, por una hora como mínimo. y ya disfrutar como siempre :-) 














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario