martes, 1 de septiembre de 2015

Plum Cake de Yogurt, Limon y Vainilla.


Lo de hoy es otra receta muy muy sencilla. es para hacer un Plum Cake rápido, con pocos ingredientes y que encima nos sale muy muy jugoso y tierno. se prepara sin mucho trastear vereis que merece la pena probarlo. os animo a todos/as  :-)





Ingredientes:

Harina: 180gr

Azúcar en Polvo: 180gr

Aceite girasol: 50gr

Huevos: 2

Ralladura de un Limón

Cucharita de Esencia de Vainilla

Un sobre de Levadura ( Royal )

Un Yogurt  natural sin azúcar


Preparación:

Lo primero es poner el horno a 180º arriba y a abajo para tenerlo preparado a la hora de hornear nuestro bizcochito....


En un bol rompemos dos huevos y los vamos batiendo con una varilla eléctrica, unos 5/7 minutos, hasta que doblen su tamaño y se nos quede una crema bien esponjosa.

Luego les añadimos la ralladura de la piel de Limón y la esencia de Vainilla, seguimos batiendo un poquito mas y les vamos añadiendo los 180gr de Azúcar en polvo y después el Yogurt, lo batimos bien bien, siempre con la varilla eléctrica a una velocidad mediana.  y luego los 50gr de Aceite, volvimos a batir para que se nos quede una buena crema esponjosa.

Ahora dejamos la varilla eléctrica y vamos tamizando el Harina junta con la Levadura, dentro del bol y vamos removiendo todo con una lengua de silicona, removemos todo muy muy bien con movimientos envolventes hasta que no hay ningunos grumos y la crema tenga una buena consistencias.

Untamos el molde de Plum Cake e lo forramos con un papel de horno para que luego sea mas fácil desmoldar el bollo, vertemos toda la masa en el molde y horneamos por uno 40/45 minutos. eso como siempre según el horno de cada uno. pasado ese tiempo hay que pinchar el bollo para ver si ya está echo o hay que dejarlo algún minuto mas. si el pincho sale seco podemos sacarlo del horno, sacar el bollo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla.

Y ya difrutar con una buena taza de Cafe con Leche, Chocolate o con lo que mas os apetezca.














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario