domingo, 1 de noviembre de 2015

"Magdalenas" saladas. Bocaditos muy ricos y sencillos


Ayer tenia gana de preparar algo diferente y que fuera salado, repasando un poco por los ingredientes que tenia disponible me decidí por preparar estas "Magdalenas" saladas. son unos bocados muy fáciles de preparar y con unos ingredientes que todo el mundo tiene en casa.
es la primera vez que las preparo y han salido tan ricas que seguro las repitiré. os animo a probarlas.



Ingredientes para 9 "Magdalenas"

Patatas: 200gr

Jamon de York: 100gr

Huevos: 2

Queso Parmesano: 50gr ( rallado)

Ajo: 2 dientes

Perejil Fresco Picado

Una pizca de Nuez Moscada


Preparación:

Al igual que por hacer magdalenas normales, lo primero es poner el horno a calentar a 200º por tenerlo preparado a la hora de hornear.

Pelamos las Patatas, las cortamos en trozos y, según se prefiera, podemos hervirlas o ponerlas en el microondas. yo prefiero cocinarlas en el microondas. tardo meno y encima ensucio menos cacharos.

Con mi microondas en 10 minutos tengo las Patatas echas, en el mismo bol, la aplasto con un tenedor, hasta tener un buen puré de patatas, en cuanto tenga las patatas bien aplastadas, las dejo reposar para que enfríen un poco.

El siguiente paso es picar muy muy fino el Perejil y los dos dientes de Ajo. os recomiendo de picarlo muy muy bien. de esa forma los sabores serán muchos mas repartidos. si dos ajos os parecen muchos, se puede hacer también solo con uno. cuando tengamos estos ingredientes bien picados, los añadimos en el bol juntos al puré de patatas.

Ahora picamos también los 100gr de Jamon de York y también lo añadimos a los otros ingredientes del bol. mezclamos todos los ingredientes y les añadimos los dos Huevos. volvemos a mezclar y por últimos les añadimos los 50gr de Queso rallado y la pizca de Nuez Moscada. le damos una ultima mezclada y ya podemos repartir la masa en los papelitos de Magdalena y ponemos en horno por unos 20 minutos.

Como siempre os digo, los tiempo son indicativos, depende mucho del horno que cada uno tenga. os aconsejo de pinchar para ver si están echas o hace falta algún minuto mas. en cuanto las tengamos, sacamos del horno y dejamos enfriar por una hora. pasado ese tiempo podemos disfrutar de este estupendo y rico bocaditos salado.



































































1 comentario:

  1. Sin duda estos bocaditos son un capricho. Me quedo con la receta y algún día los pruebo. Muchas gracias Francesco. Bss.

    ResponderEliminar