domingo, 26 de enero de 2014

Tarta de Platano con Galletas Maria


Hoy toca una Tarta de Plátano con otros riquisimos ingredientes y todo sin pasar por el Horno. es una Tarta fría y no hay que cocinarla en el Horno. seguro que os va a gustar:





Igredientes para la Base de la Tarta:

300 gramos de Galletas María

180 gramos de Mantequilla 

unas gotitas de esencia de Vainilla ( esto es opcional )


Ingredientes por la Crema Pastelera:

3 yemas de Huevos

20 gramos de Harina

50 gramos de Azúcar

40 mililitros de Leche

Esencia de Limón y de Vainilla


Ingredientes de Cobertura:

200 mililitros de Nata para Montar

5/6 cucharas de Azúcar
 

Otros ingredientes

Un Plátano y 80 gramos de Chocolate para fundir


Preparacion:

Esta vez no os voy a decir de poner el Horno a calentar jejejej.

Cogemos los 300 gramos de galletas María y los molimos bien para que nos quede una masa bien fina para mezclar con la Mantequilla que vamos a fundir. mezclamos los dos ingredientes, les añadimos un poco de esencia de Vainilla ( se se quiere ) y cogemos un molde, les ponemos la masa que tenemos preparada y vamos extendiéndola por todo el molde, para forrarlo bien sea en la Base como en todo los borde. terminado este paso vamos a poner el molde en el frigorífico para que se enfríen bien nuestras galletas María.

mientras se enfría la masa ponemos los 80 gramos de Chocolate en el microonda o si se prefiere a Bañomaria y lo fundimos bien todo. en cuanto tengamos el Chocolate fundido, sacamos el Molde del frigorífico y estiramos el Chocolate fundido por toda la base de nuestra tarta de galletas María. volvemos a poner en el frigorífico para que también el Chocolate se enfrié y se solidifiche.

Cuando ya tengamos también el Chocolate solidificado sacamos el molde del frigorífico, pelamos el Plátano y lo cortamos en rodajas para recubrir por encima de toda la base de Chocolate. siguiente paso es preparar la Crema Pastelera. cogemos un Bol y ponemos las 3 Yemas con el Azúcar y las esencia de Vainilla y Limón, con una Varilla mezclamos y batimos bien el Azúcar con las 3 Yemas, eso por unos 4/5 minutos,  mientras tanto ponemos un cazo al fuego con los 40 mililitros de Leche para que se vaya calentando. volvemos al Bol y añadimos los 20 gramos de harina pero la vamos añadiendo poco a poco, no todo de golpe, vamos mezclando con la Varilla mientras añadimos el Harina para que se mezcle muy bien sin que queden grumo y nos quede una masa fina y lisa.

Ahora que la leche estará templada o casi caliente, añadimos un poco en el Bol y seguimos mezclando con la Varilla, añadimos como un vaso y cuando tengamos bien mezclado la Leche con los otros ingredientes ponemos toda la mezcla en el cazo y seguimos mezclando con la Varilla sin quitar el cazo del fuego, eso por unos 7/9 minutos, mas o menos, hasta que nuestra mezcla se haya espesado y tengamos la Crema Pastelera de una consistencias correcta. llegado a ese punto ponemos la Crema en un Bol par dejar que se quede templada.

Pasados unos 15/20 minutos la Crema Pastelera ya estará templada, entonces sacamos la tarta del frigorífico y la rellenamos completamente con la Crema Pastelera, la recubrimos con un papel film transparente y volvemos a ponerla en el frigorífico para que la Crema se enfrié del todo y nos quede como una Natilla. 

Cuando han pasado las 2 horas ya tendremos la Crema bien solidificada, entonces podemos pasar a montar la Nata. para eso cogemos un Bol y ponemos unos 200 mililitros de Nata para montar y con una batidora eléctrica ( tipo Braun ) empezamos a batir, lo mismo como para montar las claras de Huevos.... cuando la Nata empieza a tomar consistencias vamos añadiendo poco a poco las cuchara de Azucar y seguimos batiendo hasta tener la Nata bien consistente. normalmente se necesitan unos 6/8 minutos con una batidora eléctrica.

En cuanto tengamos la Nata preparada sacamos la tarta del frigorifico, les quitamos el papel de film a la tarta y recubrimos toda la tarta con la Nata, ahora cogemos un trozo de chocolate y con un Rallador rallamos un poco de chocolate por encima de la Nata y ya podemos volver a poner en el frigorífico porque la Nata también necesita frío o se viene a bajo. y ya tendremos nuestra nueva tarta lista para degustar. rica rica 






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario