viernes, 17 de enero de 2014

Trenza de Hojaldre con Manzana y Ciruelas


Hoy vuelvo con un Dulce de Hojaldre. es una receta que se hace muy rápida y de forma muy sencilla, también estéticamente queda muy muy bien y por supuesta está muy muy rica. el sabor del relleno es bastante parecido al sabor de la famosa tarta Apple pie.





Ingredientes:


un Rollo de Hojaldre

3 Manzanas

4 cucharada de Azúcar

una nuez de Mantequilla

2/3 cucharadas de Brandy o Ron

1/2 cucharita de Canela en Polvo

un Huevo

una Cucharada de Azúcar Moreno



Preparación:

Como siempre os digo: lo primero es poner el Horno a 180º calentando arriba y abajo.

Ahora cogemos las 3 Manzanas las pelamos y las cortamos en cachitos bastante pequeños y los ponemos en un molde que vaya bien también para el Microondas. a las Manzanas les añadimos 1/2 cucharitas de Canela en Polvo ( según os guste ) 4 cucharadas de Azúcar y 2/3 cucharadas de Brandy o Ron ( según os guste ) yo he puesto brandy. les añadimos también la nuez de Mantequilla y removemos todos los ingredientes para que todos estén bien mezclados. tapamos el molde con un papel transparente y lo ponemos en el Microondas para unos 8/10 minutos como mucho. 

Pasado ese tiempo sacamos el Molde del Microondas y con cuidado quitamos el papel transparente, con mucho cuidado porque el vamos que sale es muy muy caliente y es posible quemarse bastante. quitado el papel, remezclamos las Manzanas para que se queden bien mezclados todos los sabores y apartamos para que vaya templando un poco.


Ahora cogemos el rollo de Hojaldre y lo estiramos. toda esta operación hay que hacerla sin quitar el Hojaldre de su papel y ponerlo encima de la bandeja del Horno que se ha quitado del Horno con anterioridad. si es rectangular muy bien si es redondo lo recortamos para darle la forma de un rectangular, terminada esta operación, con un cuchillo en los laterales del rectángulos cortamos unas tiras, estas tiras serán las que os permitirán crear la trenza. 



Terminado de cortar todas las tiras de los laterales del rectángulo cogemos las Ciruelas y las picamos en cachitos pequeños y las añadimos con el relleno de las Manzanas removemos bien todo y ya vamos a rellenar el Hojaldre. para eso vamos poniendo a lo largo de toda la parte centra del rectángulo, terminado de rellenar empezamos a crear la trenza, para eso vamos alternando las tiras sobre poniendo y alternando una con otra. ya nos queda poco, ahora cogemos un huevo y lo rompemos, lo batimos un poco y con una brocha pintamos toda la trenza y por ultimo espolvoreamos con Azúcar Moreno. ahora el ultimo paso, poner la trenza en el Horno y dejarla mas o menos por unos 15/ 20 minutos, hasta que el Hojaldre esté bien dorado. pasado ese tiempo sacamos del Horno y dejamos que se enfrie o que esté por lo meno templado, si es muy caliente es muy difícil de manipular ( y comer también ). que disfrutéis :-)




























































4 comentarios:

  1. Un esta trenza tiene un aspecto buenísimo, se me antoja un trozo ahora mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy. perdona por contestarte tan tarde, eres siempre muy amable :-) muchas gracias por tu comentario me gustaria poder enviarte un trozo jejejeje cuidate mucho. un beso

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado impresionante,tiene que estar buenísima,queda apuntada en mi lista de pendientes!!Un abrazo y feliz año nuevo!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carlos- encantado de conocerte y muchas gracias por tu comentario. me alegra mucho que te haya gustado la receta. espero que la pruebes y me cuentes que tal. te felicito por tu Blog tambien. un abrazo

      Eliminar