lunes, 10 de febrero de 2014

Filetes de Lubina con Patatas y Cebolla al Horno


Hoy os propongo una receta con pescado. es muy sencilla, rápida para preparar y lo mas importante de todo.... está muy muy rica







Ingredientes para dos persona:

2 Lubinas de 1/2 kg 

4 Patatas 

1 Cebolla

2 dientes de Ajos

Perejil fresco

Un vaso de Vino Blanco

Un vaso de Caldo de pescado o agua

Sal, Pimienta y Aceite de oliva 



Preparación:

Para empezar, como siempre, poner el horno a 180º calentar arriba y abajo.

Ahora pelar las 4 Pata y la Cebolla, cortar las Patas en rodajas bastante fina la cebolla en juliana fina también. coger la placa del horno y en la base se pone una hoja de papel albal, ahora se pica bien los diente de Ajos juntos con el Perejil fresco y se ponen en una taza con abundante Aceite, se mezcla todo y se le añade una pizca de sal también.

Ahora vamos poniendo las Patatas y la cebolla como haciendo una cama encima del papel alba de la placa del horno, les echamos una pizca de sal y con una brocha repartimos un poco del majado que tenemos en la taza junto con el Aceite de oliva, les añadimos también medio vaso de Vino Blanco y medio vaso de Caldo de pescado, ponemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine por unos 10/15 minutos.

Mientras las Patatas y las cebolla  van cocinando sacamos del frigorífico los filetes de las dos Lubina que con anterioridad nos preparó el pescadero, terminamos de limpiarlos y les echamos una pizca de Sal y Pimienta. pasados los 10/15 minutos, sacamos la bandeja del horno y encima de las Patatas y la Cebolla le ponemos los 4 filetes de Lubina, con una brocha pintamos los filetes con el aceite, ajo y perejil, les añadimos un poco mas de vino blanco y un poco mas de Caldo de pescado y volvemos a meter en el horno por otros 10/12 minutos.

Pasado ese tiempo ya podremos sacar la bandeja del horno y emplatar este estupendo y rico plato de pescado con patatas y cebolla. con esta receta también os animo para que la probéis. 

















































4 comentarios:

  1. De nada Carlos. me alegro mucho te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!! Muy fácil y rápido y buenisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Fácil rápido y buenísimo.

    Yo compro los filetes del mercado a que te vienen limpios y la verdad de esta manera quedan muy ricos

    Gracis

    ResponderEliminar