miércoles, 21 de enero de 2015

Brownie de Chocolate con Nueces y Arandanos


La receta que os voy a proponer hoy es un Brownie de Chocolate. es la primera vez que preparo uno y he encontrado la receta en un programa del Chef Jamie Oliver. es muy sencilla y sale un Brownie muy muy rico :-)





 Ingredientes:


Chocolate:    200gr  ( chocolate negro para fundir )

Mantequilla: 250gr

Azúcar:         200gr

Harina:          6  Cucharadas ( bien llenas )

Jengibre:        como una Nuez rallada

Huevos:         4 tamaño L

Levadura.      3 cucharillas 

Nueces, Arándanos desidratados y ralladura de piel de una Naranja

una Pizca de Sal



Preparacion:

Poner el Horno a 180º calentando arriba y abajo. esto os lo repito siempre, en cada receta, ya lo se jejejeje pero es un paso fundamental para que salga bien nuestra receta, también os aconsejo de comprar un termómetro para hornos, la mayorías de las veces, la temperatura que indica nuestro horno no corresponde con la temperatura real de su interior... suele ser mas alta de lo que nosotros pensamos.
Yo compré uno y pude comprobar que me ponía 180º y en su interior la temperatura alcanzaba casi los 210º...

Para esta receta hace falta una batidora picadora de esa con el vaso bastante grande. en ella ponemos primero los 200gr de chocolate rompiéndolo en cachos pequeños, les añadimos la mantequilla y los 200gr de Azúcar junto con el Jengibre rallado. tapamos la picadora y removemos un poco.

Siguiente paso es añadir la Harina, la pizca de sal, las 3 cucharillas de Levadura y los 4 Huevos, volvemos a tapar la picadora y ya empezamos a mezclar todo muy muy bien para que todos los ingredientes queden bien bien mezclados y que los sabores se queden bien amasados. pasados unos minutos podremos comprobar que ya tenemos el compuesto preparado y listo para pasar al molde.

En el molde ponemos un  papel de horno para evita que el Brownie nos quede pegado y no podamos desmoldar. vertemos todo el compuesto y lo estiramos bien para todo el molde. para termina esparcimos por encima las Nueces y los Arándanos y por ultimo repartimos la ralladura de la piel de la Naranja.

Ahora ya podemos poner el molde en el horno y esperar por lo menos por unos 35/40 minutos, siempre vigilando para que no nos pasemos de cocción y no se queme nuestro Brownie. como siempre, pinchar para ves si está echo y ya sacarlo y dejar enfriar por lo menos por una hora ante de desmoldar y disfrutar de este riquisimo Brownie.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario