domingo, 1 de marzo de 2015

Magdalenas de Naranja con cobertura de Chocolate, Mandarina y Coco Rallados


La de hoy es una receta súper fácil. son las clásicas Magdalenas con una bonita cobertura de Chocolate y un poco de piel de Mandarina rallada y también un poco de Coco rallado.
La receta puede que tenga algún ingrediente mas que que las Magdalenas de toda la vida pero veréis que al final quedan muy muy ricas :-)



Ingredientes:

Harina: 200 gramos

Azúcar: 200 gramos

Aceite:  100 ml

Leche:  100 ml

Huevos:  3

Naranja: el Zumo y la Ralladura de su piel

Jengibre: un ca chito rallado

Rom: una cucharada

Levadura: una cucharita mas otra mitad

Sal:  una pizca

Chocolate Negro: 70 gramos

Ralladura de una Mandarina y de Coco


Preparación:


Poner el horno a calentar a 180º para tenerlo ya preparado para hornear nuestras Magdalena.


Para empezar ponemos en un bol los 3 Huevos, una pizca de Sal y los 200 gramos de Azucar. con una varilla batimos muy fuerte para que se consiga casi doblar el tamaño de la masa y que se vayan aireando bien. yo aconsejo usar una varilla eléctrica.

Cuando ya tengamos los Huevos y el Azúcar bien batidos vamos añadiendo las ralladuras de Naranja y  Jenjibre. sin dejar de batir vamos añadiendo también el Rom, el Aceite y también el zumo de la Naranja.

En cuanto veamos que todos los ingredientes están bien mezclados pasamos a añadir la Harina que mezclamos previamente con la Levadura. vamos añadiendo poco a poco sin parar de mezclar y con cuidado que no se queden ningunos grumos.

Ya por ultimo añadimos la Leche y terminamos de mezclar todo muy muy bien. ahora vamos rellenando, casi hasta el tope, la cápsulas de la Magdalenas y las ponemos en unos moldes de metal para Madalenas.
Horneamos entre 20 y 30 minutos, eso depende de el horno de cada uno.... hay que estar vigilando y pasados los primeros 15/17 minutos ir viendo, con un pincho, si ya están o hay que dejarlas todavía algunos minutos mas.

Cuando ya las tengamos echas las sacamos para que se enfríen y mientras, en un cazo, deshacemos el Chocolate a bañomaria. cuando ya tengamos el Chocolate bien suelto vamos a recubrir las Madalenas con una cuchara y les ponemos unas pizcas de piel rallada de Mandarina o ralladura de Coco, eso según os guste. siguiente paso un buen mordisco y disfrutar :-)















































































2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Te superas!!! La semana que viene lo pruebo y ya te digo como me quedo. Un saludo y muchas graacias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. muchas gracias a ti por tu comentario. seguro que si pruebas a hacerlas te saldran muy rica. Veras que te salen muy muy bien y faciles. un abrazo

    ResponderEliminar