sábado, 23 de mayo de 2015

Magdalenas de Chocolate y Naranja


En el mismo Blog de Cocina que encontré la receta de las Magdalenas de Manzana, también tenían esta receta. salen unas magdalenas que casi parecen Muffins... muy ricos y esponjosos. comparto esta receta con vosotros y espero que algunos se atreva :-)





Ingredientes:

Huevos: 2

Azúcar: 150gr

Harina: 280gr

Cacao en polvo: 50gr

Yogurt natural: 2 vasitos

Leche entera: 4 cucharadas

Aceite: 80gr

Chips de Chocolate: 50gr

Levadura: un sobre ( royal )

Naranja: la ralladura de la piel de una Naranja, el Zumo también y unos trocitos para repartir en cada magdalena

Preparación:

Yo he seguido la preparación de una forma un poco diferente respecto a lo que indica en el Blog origina, pero creo que eso sea indiferente porque el resultado ha sido muy muy bueno igualmente.

Primero he preparado y pesado todos los ingredientes, después, en un bol he puesto todos los ingredientes líquidos juntos con el contenido de los dos vasitos de Yogurt, la ralladura de la piel de Naranja y el zumo también, lo batimos todo muy bien para que todos los ingredientes se queden bien mezclados.

Ahora añadiremos los ingredientes secos, la Harina, el Azúcar, el Cacao y la Levadura. lo vamos añadiendo poco a poco al compuesto liquido y vamos mezclandolo todo hasta que tengamos una masa no demasiado liquida y tampoco muy dura. cuando tengamos la maza preparada la dejamos reposar una hora para que sea mas fácil que nos salgan una bonitas magdalenas con unos bonitos copetes.

Pasados ese tiempo vamos repartiendo la masa por los moldes de papel de Magdalenas y los llenamos casi hasta el tope, les ponemos unos triangulitos de naranja y les repartimos unos chips de chocolates por encima.

Ahora ponemos en el horno, calentado previamente a 180º y dejamos que se vayan haciendo por unos 25/20 minutos. eso depende de cada horno y como siempre no me canso de repetirlo. pasado ese tiempo vamos comprobando si ya están echas o si dejamos que se hagan unos minutos mas. en cuanto las tengamos echas la sacamos y dejamos que se enfríen encima de una rejilla. y luego a disfrutar :-)



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario