lunes, 9 de diciembre de 2013

Galletas con Pepitas de Chocolate


Ayer he echo una Tarta y hoy con la misma masa de la tarta he echo unas Galletas con pepitas de Chocolate. muy fácil y muy ricas también. 







Ingredientes:

200 gramos de Mantequilla

300 gramos de Harina

100 gramos de Azúcar

Un Huevo Entero

Esencia de Vainilla y de Limón


Preparación:

Como siempre os digo, lo primero es poner el Horno a Calentar a 180º calentando arriba y abajo. lo siguientes es poner en un Bol el Azúcar con un Huevo, la Mantequilla y las esencias de Vainilla y de Limón, mezclar todo muy bien yo tengo una Amasadora de la Marca Kenwood y tengo que reconocer que bastante mas cómodo que amasar con una cuchara o una varilla, pero para los que no tengan la Amasadora no hay problemas, sale todo igualmente. 

Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien mezclados vamos añadiendo también la Harina poco a poco y mezclando bien para que no nos queden grumos y todos los ingredientes queden bien mezclados, en unos 5/7 minutos como mucho tendría que estar todo bien mezclado y la masa preparada. la sacamos del Bol  y le vamos dando la forma como la de una pelota, sin manipularla demasiado porque no es bueno que se caliente demasiado, la envolvemos en papel de Film y la dejamos reposar unos 20 minutos en el frigorífico.


Pasado los 20 minutos sacamos la masa del frigorífico, espolvoreamos un poco de Harina en nuestra mesa de trabajo y con un rodillo vamos estirando la masa para que llegue a estar como medio centímetro de espesor. yo he cortado las Galletas con un molde pequeño para Flan, pero cada uno puede darle la forma que mas prefiera, en la bandeja del Horno se pone papel del Horno para que las Galletas no se queden pegadas, después de cortarlas vamos poniéndolas en la bandeja del Horno y vamos esparciéndoles por encimas las Pepitas de Chocolate, terminado de colocar todas las Galletas vamos a poner en el Horno y dejamos que vayan haciéndose por unos 20 minutos mas o menos. terminado ese tiempo ya se pueden sacar del Horno y dejar que se enfríen en la misma bandeja, si se intenta sacarla ante que se enfríen se romperán, hay que tener un poco de paciencia y luego a disfrutar :-) 

















































7 comentarios:

  1. Unas galletas deliciosas ;) las que tienen pepitas de chocolate son las que más me gustan porque le dan ese toque delicioso a chocolate pero sin pasarse. Geniales!!
    Y decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html

    Un saludo,

    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Hola, te han quedado unas galletas estupendas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy. muchas gracias por tu comentario. la verdad que estaban muy ricas. un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenos dias Naroa. gracias por tu mensaje. muy amable :-) cuidate

      Eliminar
  4. Ummmm que ricas, te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. perdona por no contestarte ante. muy amable con tu comentario. la verdad que es la primera vez que hago galletas y me he quedado muy satisfecho :-) estaban muy ricas jejejej. cuidate, Besos

      Eliminar