miércoles, 18 de diciembre de 2013

Arancini di Riso ( Naranjitos de Arroz )



La receta de hoy es una típica receta de el Sur de Italia. se llama "Arancini" en Castellano seria Naranjitos. eso es por la forma y el color que nos queda cuando terminamos con la preparación. 




Ingredientes para 10 Arancini:

400 gramos de Arroz

Una Mozzarella fresca

2 Huevos

4 Cucharada de Parmesano Rallado

Una Lata de Guisantes

Tomate Frito

Un trozo de Salchichón  y un trozo de Fuet picante

Pan Rallado


Preparación:

Para empezar llenamos una olla un poco mas de la mitad con agua y vamos a ponerla al fuego para poder cocer el Arroz. cuando el agua empieza a hervir ponemos el Arroz con un poco de Sal gorda, removemos para que el Arroz no se quede pegado, dejamos que vaya cociéndose, mas o meno unos 15 minutos. 

Mientras que el Arroz se va haciendo, rallamos el Parmesano y lo tenemos apartado en un platito, ahora cogemos el Fuet Picante y el Salchichón y los vamos cortando en taquitos como si fueran taquitos de Jamon, no muy grandes, también los guardamos en un plato y pasamos a cortar la Mozarella fresca también en Taquitos mas o menos del tamaño de los taquitos del Fuet y de el Salchichón. abrimos la lata de los guisante y los colamos con un colador, le pasamos un poco de agua para que no tengan ningun sabor de la lata.

Ahora ya tendremos el Arroz cocinado, lo colamos y dejamos que se enfríe un poco, como unos 10 minutos, pasado ese tiempo lo ponemos en un Bol y les añadimos como 3/4 cucharadas de Tomate Frito, lo removemos bien bien para que se mezcle todo bien y ya les ponemos todo el Parmesano rallado, seguimos removiendo para que se mezcle bien y vaya deshaciéndose , por ultimo les ponemos los dos Huevos y también mezclamos todo muy muy bien y dejamos que se vaya enfriando un poco mas, como otros 7/10 minutos

Pasado ese tiempo vamos a preparar los Arancini, para eso cogemos una cuchara del Arroz del Bol y nos la ponemos en la palma de la mano estirándolo un poco, ahora en el centro ponemos unos taquitos de el Fuet, del Salchichón, de la Mozarella y algunos Guisantes, cogemos otra cucharada de Arroz y la ponemos encima para tapar todo, luego con la mano intentamos de manipular el Arroz para darle la forma de una pelota, como de una Naranja.... el siguiente paso es poner un plato con abundante Pan rallado, allí ponemos la " Naranja" de Arroz y la pasamos bien para que esté bien bien empanada y la guardamos en otro plato, repetimos la misma operación hasta terminar todo el Arroz, mas o menos tendrían que salir 10 Arancini. 

Ahora hay que poner una sartén al fuego con bastante Aceite, calentar pero no con el fuego muy muy alto, cuando veamos que el Aceite ya está bien caliente vamos friendo los Arancini, es mejor poner solo 3 o 4 a la vez, no mas cuando estén bien dorados se sacan en un plato con un papel de cocina para que quite el Aceite sobrante. terminado de freírlos todo podemos dejar reposar 5 minutos y ya a comer están muy ricos si se come templados, se pueden come fríos también pero templaditos están mucho mejor. 
















































































































4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Madre mía!!!! Vaya pinta más buena. No conocía este plato, si me lo dices a priori por su aspecto jamas habría adivinado que son, parecen bolas de pulpo japonesas ;).
    Este sí que sí lo hago.
    Sigue así, ¡¡¡Estupendo blog!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier :-) muchas gracias por tu comentario. muy amable jejejej me alegro mucho que te haya gustado esta receta, espero la prepares y me cuentes que tal y si te gustó. cuidate. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Dicho y hecho. :) Muy rica y sorprendente. Si me sirven el plato tal cual no me habría imaginado que era italiano. Esta buenisima.
    Muchas gracias por el blog, ¡¡¡menudo curro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. me alegro mucho que lo as hecho y que te ha gustado. requiere un poco de trabajo pero luego compensa jejejeje muchas gracias por tu comentario. es un placer poder ser de inspiracion por alguna nueva receta. cuidate. un abrazo

      Eliminar