jueves, 16 de enero de 2014

Magdalenas con Sabor de Naranja


La receta que os voy a proponer hoy las he encontrada en un Blog de cocina muy muy bueno y muy profesional. es una receta muy fácil y muy rica para preparar unas Magdalenas con sabor de Naranja. os voy dando la receta par que os animéis :-)





Ingredientes:

200 gramos de Azúcar

200 gramos de Aceite de Girasol

220 gramos de Harina

4 Huevos

1/2  media Naranja con su piel

Un sobre de levadura, al ser posible Royal  y una pizca de Sal


Preparación:

Poner el Horno a 180º calentando arriba y abajo.

Lo primero es coger una Naranja y procurar que tenga la piel muy muy fina porque vamos a usa esa también y si tiene la piel muy gruesa nos deja un sabor muy amargo y no es lo mejor para nuestras Magdalenas. limpiamos muy muy bien la Naranja y la cortamos por la mitad. ahora hay que cortarla en trozos no muy grande y pasarla con una batidora para que nos quede como un puré muy muy fino. terminado este paso guardamos el puré en un platito porque lo vamos a necesitar en breve.

Ahora en un Bol ponemos los 4 huevos juntos con el Azúcar y los batimos muy muy bien por unos minutos, cuando los tengamos bien mezclado les añadimos el puré de la  media Naranja y también el Aceite, seguimos batiendo todos los ingredientes muy muy bien para otro 4/5 minutos mas. mientras tanto en un Bol mezclamos la Harina con el sobre de Levadura y la pizca de Sal.

Pasado  los 4/5 minutos vamos añadiendo la Harina con la Levadura y la pizca de Sal a la mezcla del Bol ( los Huevos con el Azúcar, Naranja y Aceite ). la vamos añadiendo poco poco para que se mezcle muy bien sin que nos queden grumos y quede una mas bien fina e uniforme. terminado ya este paso lo único que nos queda es poner unos papelitos para Magdalenas en unos molde ( eso para que mantengan su forma sin que se vayan sentando ) y ya vamos rellenando con la masa hasta un tercio. 

Ponemos los moldes en el Horno y dejamos mas o menos unos 15/20 minutos. el tiempo siempre es indicativo porque los horno son muy diferentes y cada uno conoce mas o menos los tiempo que necesita para la cocion con el propio Horno. cuando ya veáis que las Magdalena están doraditas y se han inflado es casi seguro que están echa, podéis pinchar con un cuchillo para ver si ya están y si el cuchillo sale seco quiere decir que ya lo están. ya es la hora de sacarla y dejar que se enfríen para poder disfrutar de ellas :-)


Blog de Referencia por la receta
















































































2 comentarios:

  1. Te han quedado estupendas! Me alegro de que te gustasen. Un saludo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel. muchas gracias por tu comentario. eso es gracias a tu bonita receta :-) estaban muy muy rica. te felicito :-) cuidate. un beso

    ResponderEliminar