martes, 20 de mayo de 2014

Bizcocho de Yogurt con Manzana, Frambuesas y Arandanos Frescos


Después de mucho tiempo sin escribir nada hoy vuelvo con este postre. no es nada de nuevo porque es el clásico bizcocho de Yogurt pero con algunos ingredientes nuevos y muy muy ricos. estoy seguro que os gustará esta receta.




Ingredientes:

Un Yogurt de Limón

Dos Vasitos de Yogurt de Azúcar

Tres Vasitos de Yogurt de Harina

Un Vasito de Yogurt de Aceite ( yo usé el de girasol )

Un sobre de Levadura ( Royal )

3 Huevos 

esencia de Limon y un buen Chorro de Brandy 

Preparacion:


Como siempre lo primero es encender el Horno a 180º calentando arriba y abajo.

Ahora en un Bol se ponen los Huevos juntos con los dos Vasitos de azucar y también las esencias. se baten todos muy bien por unos 5 minutos para que se mezclen bien. el siguiente paso es añadir el Vasito de Yogurt y tambien el Vasito de Aceite, se añade todo en el Bol y se sigue mezclando por otro 5 minutos mas, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclado.
Ahora vamos añadiendo la Harina junto con la Levadura que mezclamos juntas con anterioridad, vamos añadiendo la Harina poco a poco para que se mezcle muy bien con el otro compuesto y que no que no queden ningunos grumos. 
Terminado de mezclar todos los ingredientes cogemos un Molde, le pasamos matequilla y harina para que sea mas facil desmoldar el Bizcocho después de que lo sacamos del horno. 
Después de este paso ya podemos verter el compuesto en el Molde, luego decoramos con los gajos de Manzanas y con las Frambuesas y los Arandanos, Espolvoreamos todo con un poco de Azucar Moreno y ponemos el Molde en el horno a coche aproximadamente por unos 45 minutos.
Como siempre os digo, los tiempo son indicativos, depende mucho de vuestro horno y de los moldes tambien. 
Pasados unos 30 minutos ya es posible pinchar el Bizcocho con un cuchillo para ver si está echo. si el cuchillo sale seco podemos ya sacar el bizcocho para esperar que se enfrie y desmoldarlo. si de lo contrario sale todavia humedo hay que dejar que siga cociendo un poco mas. 
Para quien lo prefiera, cuando ya esté enfriado y emplatado, se puede ponerle una cobertura con un poco de Mermelada para darle un poco de brillo. pero esto es una cosa extra.  espero que esta receta os haya gustado. animo .... a probarla :-) 































































2 comentarios:

  1. Tiene una presencia estupenda y ademas está de muerte. Comprobado.¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que rico madre mia
    soy nueva en esto de los blog de cocina www.canelaylimon.tk aqui puedes ver recetas de novata jaja espero que te guste alguna gracias

    ResponderEliminar