miércoles, 2 de julio de 2014

Tarta de Albaricoques y Arandanos


Hoy os voy a dar esta nueva receta. la he visto en otro Blog de cocina y me ha gustado mucho. las tartas con frutas frescas me gustan mucho, como todos los dulces :-)






Ingredientes:

Harina: 350 gramos

Mantequilla: 200 gramos

Azúcar: 200 gramos

Huevos: 2

Un sobre de Levadura ( Royal )

Esencias de Limón y Vainilla

Arándanos y Albaricoques



Preparacion:

Primero encendemos el Horno y lo ponemos a calentar a 180º

Siguiente paso es coger un Bol bastante grande, en el ponemos los 350 gramos de Harina y le damos la forma de un volcán, dentro de este " volcán " ponemos el Azúcar, los Huevos, la Mantequilla con las esencias y el sobre de Levadura. En cuanto tengamos todos los ingredientes juntos vamos a empezar a mezclarlos todos y amasamos hasta tener una masa bien fina y al mismo tiempo no pegajosa. si hace falta le vamos añadiendo un poco mas de Harina hasta que tenga la consistencias correcta.
Ahora cortamos la masa en dos partes y hacemos como dos bolas, las envolvemos en papel transparente de cocina y las dejamos en el frigorifico a enfriar por un par de horas, eso para que sea mas fácil de estirar.
Pasado ese tiempo, cogemos un molde y lo forramos con papel de horno ( para que sea mas fácil desmoldar la tarta después ).
 Sacamos las dos bolas del frigorifico, ponemos un poco de harina en el encimera y vamos estirando una bola de masa hasta tener un un disco no demasiado fino y que  sea del tamaño del molde, lo ponemos en el molde y lo estiramos bien para que quede un poco fuera del borde también. ahora cogemos las Albaricoques y las cortamos en medias lunas no muy gruesa y rellenamos todo la base de la Tarta.
Cogemos la otra bola de masa y repetimos teniendo otro disco para tapar los Albaricoques, estiramos encima de la tarta el otro disco de masa y juntamos los bordes para que quede bien sellada la Tarta, ahora cogemos mas Albaricoques y cortamos mas para recubrir toda la Tarta y también añadimos Arándanos. espolvoreamos con Azúcar y directamente al horno por unos 45/ 50 minutos. los tiempo siempre son indicativos, depende siempre del horno de cada uno....
En cuanto la tarta esté cocida la sacamos y dejamos que se enfríe bien para poder desmoldarla y disfrutar de su sabor exquisito :-) 
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario