viernes, 11 de julio de 2014

Canutillos de Hojaldre con Crema de " Cannoli Siciliani "


La Receta que hoy os voy a presentar no es del todo original. para que fuera la receta original tendría que ser con unos canutillos de otro tipo de masa, una masa casera que hay que freír después. como no tenia tiempo y tampoco los ingredientes disponibles he optado para hacer unos canutillos de Hojaldres y os puedo garantizar que están muy ricos igualmente :-)



Ingredientes:


Un rollo de Hojaldre

Para La Crema:

250 gramos de Ricotta ( es un queso Italiano parecido al Requesón ) 

75  gramos de Azúcar

Ralladura de un Limón o de una Naranja

unas gotas de esencia de Vainilla 

Gotitas de Chocolate ( solidas )

Ceresas Confitadas

con esta cantidad de crema se puede rellenar unos 12 Canutillos




Preparación:

Como siempre, encender el Horno y ponerlo a calentar a 170º


Para preparar los canutos hacen faltas unos moldes que se pueden comprar en las tiendas de todo a 100 o también en las grandes superficies.

Se estira el rollo de Hojaldre y con un cuchillo o con un corta pizza se cortan tiras de unos 2 dedos de ancho. se coge una tira y se va enrollándola en el canutillo de manera que una parte de la tira vaya sobreponiendose en la parte de abajo y así enrollando hasta llegar al final del canutillo. repetimos la operación hasta terminar todas las tiras, ponemos en la bandeja del Horno encima del mismo papel donde el Hojaldre venia enrollado. esto sirve para que los canutillos no se queden pegados en a bandeja del horno. rompemos un huevo en una taza y les ponemos una cucharilla de azúcar y un poco de vainilla. batimos bien y con una brocha pintamos bien los canutillos para que tomen un bonito color y también tengan un bonito sabor
Ponemos la bandejas en el horno y dejamos cocinar para unos 15/17 minutos, hasta que estén bien doraditos.

Para la Crema, en un bol ponemos todos los 250 gramos de Ricotta, procurar escurrirla bien ante, les añadimos el Azúcar, la Vainilla, la ralladura de Limón o Naranja y las gotitas de Chocolate. mezclamos todo muy muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclado. tapamos el bol con un plato o con papel de film y lo ponemos en el frigorífico para que la crema se quede bien fría si se solidifique un poco.

Cuando ya tengamos los canutillo cocinados y enfriados, sacamos la crema del frigorífico y la ponemos en una manga pastelera, cogemos los canutillos y vamos rellenandolos cada uno hasta arriba y al final, para decoración, cogemos unas Cerezas confitas y las cortamos por la mitad y ponemos cada mitad en un canutillo, les dará un bonito toque y también está muy rica a la hora de comérsela con la Crema y el Hojaldre. mantenerlos en un frigorífico porque están muy bueno con su Crema fresquita y en verano todavía mas.














































































2 comentarios:

  1. Me parece que hay que ir pensando en montar una pasteleria y un programa de tv( que es lo que ahora se estila) ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. eres muy amable. tu idea es muy buena y la verdad que me gustaria mucho. lo malo que no es nada facil ....... pero quien sabe. un abrazo

    ResponderEliminar