viernes, 4 de julio de 2014

Hojaldre con Crema y Fruta de Temporada


Esta es una receta muy fácil. ya os la he ofrecido una vez con Manzana. esta vez he decidido de hacerla con Fruta Fresca de Temporada, es una Tarta muy Fresquita y muy rica.






Ingredientes:

Un Rollo de Hojaldre para la Tarta

Para la Crema:

Un Bote pequeño de Leche Condensada

La misma medida de Leche normal

3 Yemas de Huevos mas un Huevo entero

30 gramos de Harina de Maizena

esencia de Vainilla


Preparación:

Encender el horno y precalentar a 180º 


Cogemos el rolla de Hojaldre, lo estiramos y sin quitarle el papel lo vamos estirando en un molde, pegándolo bien en el fondo y por los borde. luego lo apartamos y pasamos a preparar la Crema.

En un Bol bastante grande vamos a poner el Bote de Leche Condensada, la misma medida de Leche, les añadimos las 3 Yemas de Huevo y también el Huevo entero, los 30 gramos de Harina de Maizena y la esencia de Vainilla.
Ahora batimos todos los ingredientes muy muy bien para que no queden grumos y se quede una crema liquida y muy fina
terminado este paso vamos e verter la crema en el molde y ponemos todo al Horno por unos 35/45 minutos. como siempre sabéis que los tiempos dependen mucho del Horno así que os aconsejo de vigilar y pasados los primeros 20 minutos mirar con un cuchillo para comprobar la cocción.
En cuanto tengamos la tarta cocinada la sacamos de Horno y esperamos que se enfrie y cuando está templada la pasamos al frigorífico por una hora por lo meno.
Pasado ese tiempo ya la sacamos y vamos poniéndole la fruta que mas nos guste. yo he decidido por una fruta muy rica de temporada y después de terminar de poner la fruta le pongo una cobertura para tartas que sirve para que la fruta no se oxide y al mismo tiempo tiene un brillo muy bonito. os animo a que la probéis.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario