miércoles, 10 de septiembre de 2014

Quiche Lorraine de Verduras, Gambones y Tomates Cherry


Después de un tiempo sin escribir nada vuelvo con una receta Salada. muy fácil y muy rica. os animo para que no perdáis tiempo y manos a la obra :-) 







Ingredientes:

3 Huevos

200 ml de Nata para cocinar

Un Puerro

Un Calabacin

16 Gambones

5/6 Tomates Cherry

Sal, Aceite y Nuez Moscada

Un Rollo de Hojaldre

Molde de 22cm 


Preparacion:

Pone el Horno a 180º para que vaya calentando


Primero limpiamos el Puerro y lo cortamos muy finito, ponemos una sartén al fuego con bastante aceite y le ponemos el Puerro cortado bien finito para que vaya pochando un poquito con el fuego no muy fuerte. mientras el Puerro se está pochando lavamos el Calabacin y lo cortamos por la mitad a lo largo y luego volvemos a cortar las dos mitades a lo largo otra vez.
Empezamos a cortar el Calabacin también muy fino y de esa forma nos quedaran como unos triangulitos. cuando lo tengamos todo bien cortado lo añadimos en la sarten junto con el Puerro, añadimos Sal y mezclamos muy bien los dos ingredientes, si hace falta se le añade un poco mas de Aceite.
El Calabacin absorbe mucho Aceite y casi seguro hace falta añadir un poco mas. 
Mientras que el los dos ingredientes van cocinandose en la sartén, cogemos un Bol y en el rompemos los 3 Huevos, les añadimos un poco de Sal y Nuez Moscada, batimos muy bien y les añadimos también los 200ml de Nata para cocinar, volvemos a mezclar muy muy bien y dejamos reposar un rato. ahora cogemos la mitad de los Gambones y los cortamos en cachitos, los añadimos en el Bol y volvemos a mezclar muy bien.
Ahora ya podemos coger la sartén y verter en el Bol el contenido para volver a mezclar muy muy bien todos los ingrediente. 
Dejamos reposar un rato y mientras cogemos el rollo de Hojaldre, lo desenrollamos y sin quitarlo de su papel lo estiramos y ponemos en el Molde para que se estire bien en todos los bordes y el fondo del molde. cuando tengamos el Molde bien forrado con el Hojaldre vertimos el contenido del Bol dentro del Hojaldre, le damos unos golpecitos en la encimera para que el contenido si asiente bien por todo el molde.
Siguiente y ultimo paso es coger los Gambones que nos han quedado y repartirlo por toda la Quiche de una forma bastante decorativa y alternar con Tomates Cherry cortados por la mitad. 
Terminado este ultimo paso vamos a Hornear nuestra Quiche Lorraine por unos 35/40 minutos. aunque os aconsejo de vigilar la cocion porque los tiempo siempre son muy indicativos y depende mucho del Horno. 
Pasado este tiempo podemos probar a pinchar con un cuchillo y si nos sale seco quiere decir que ya está echa y podemos sacarla para dejar que se enfríe y poder disfrutar de este riquisimo plato



 














































2 comentarios:

  1. Como siempre....¡¡¡¡Qué buena pinta tiene!!!! Seguro que comida está aún mas rica. :P
    Habrá que hacerla. Ya te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Javier. muchas gracias, muy amable :-)
    La verdad que estaba muy rica..... ya no queda nada jejejeje
    Si te pones por hacerla segur que te sale muy rica a ti tambien. ya me contaras que tal estaba. cuidate. un saludo

    ResponderEliminar