Después de un tiempo sin escribir ninguna receta hoy vuelvo con una muy muy sencilla y rápida. un buen postre para estas fiesta o por lo que queda para celebrar
Ingredientes:
400ml de Nata liquida para montar
100ml de Leche
130ml de Café
5/6 Cucharadas de Azúcar
10gr de Hojas de Gelatina
Preparación:
En un cazo se pone la Nata junto con la Leche. se pone el cazo al fuego y se pone a calentar por unos minutos sin que llegue a hervir. mientras los ingredientes se calientan preparamos el Café y ponemos las Hojas de Gelatina a remojo en un cuenco con agua fría.
Pasados unos minutos y que ya tengamos la Leche y la Nata bien mezcladas y caliente en el cazo, vamos añadiendo también el Café y las cucharadas de Azúcar. removemos todo muy muy bien con una varilla. escurrimos muy bien las Hojas de Gelatina y las añadimos también al cuenco con todos los anteriores ingredientes.
Removemos todo muy bien y dejamos todavía al fuego por unos 2/3 minutos. pasado ese tiempo ponemos el contenido del cazo en unos moldes, vienen muy bien los moldes que se usan para hacer Flanes.
Cuando ya tengamos todos los moldes llenos dejamos reposar un poco para que se temple un poco el contenido y pasado un tiempo ponemos los moldes en el frigorífico. por lo menos por unas 4 horas para que nuestras Panna Cotta nos queden bien duritas y no tengamos sorpresas a la hora de desmoldarlas.
Pasado ese tiempo controlamos que tal están y si están con la consistencia correcta podemos pasa a emplatar para disfrutar de su sabor muy muy rico.
Ya era hora, receta nueva!!! Y además con lo que a mí me gusta este postre. Menudo regalito de Navidad que nos has hecho. MUCHAS GRACIAS. Ya te contaré que tal.
ResponderEliminarHola Javier. muchas gracias a ti para seguir mi Blog. me alegro mucho que te haya gustado mi receta y espero que si la pruebas te guste todavia mas. cuidate mucho. un abrazo
ResponderEliminar