miércoles, 7 de enero de 2015

Estrellas de Hojaldres con Mermelada y Nueces


Hoy os voy a proponer una receta muy rápida y sencilla. son unas Estrellas echas con Hojaldre, rellenas de Mermelada y Nueces.







Ingredientes:

Un rollo de Hojaldre

Mermelada del sabor que mas os guste

Nueces

Un Huevo

Miel o Sirope de Arce


Preparacion:

Lo primero que hay que hacer es poner el horno a calentar a 180º para que lo tengamos ya preparado a la hora de hornera nuestras Estrellas.

Desenrollamos el Hojaldre y medimos unos cuadrados de 10cm x 10cm
cuando ya tengamos recortados todos los cuadrados, cortamos en diagonal cuatros cortes, sin llegar hasta el centro del cuadrado, dejamos justo el espacio, en el centro del cuadrado, para poder poner una cucharilla de Mermelada y ponerle encima también una mitad de Nuez.

Primero ponemos el relleno de Mermelada y Nuez. en una taza rompemos un Huevo y lo batimos bien, si queremos podemos también añadir un poco de esencia de vainilla. con una brocha vamos pintando los bordes de los cuadrados para que a la hora de crear las Estrellas nos queden bien sellada sin que se despeguen los bordes.

Luego cogemos una punta de la esquina del cuadrado y la llevamos al centro encima del relleno y vamos alternando la misma operación para que nos quede la forma de una Estrella. repetimos la operación con todos los cuadrados, con la masa de hojaldre que nos ha sobrado recortamos unas Estrellitas mas pequeñas para ponerla en el centro de cada Estrella, eso nos ayudará a que nos queden mas selladas y las puntas no se despeguen.

Por ultimo, con la brocha vamos pintando las Estrellas con lo que nos ha quedado de el Huevo batido y horneamos las Estrellas por unos 10/15 minutos, hasta que veamos que estén bien doradas.

Pasado ese tiempo, las sacamos del horno y con una brocha las pintamos, cuando todavía están calientes, con un poco de Miel o de sirope de Arce. dejamos que se enfríen y ya disfrutamos de su rico sabor

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario