viernes, 13 de marzo de 2015

Plum Cake de Yogurt con cobertura de Chocolate y Pistachos


Hoy toca Plum Cake de Yogurt. es una receta muy facil que sirve para hacer Bizcochos y también Plum Cake .
Es muy rápida para preparar porque las medidas de los ingredientes son muy sencilla y  fáciles para preparar. esto permite jugar mucho y poder hacer muchas variantes de la receta base.



Ingredientes:

Harina: 3 vasitos de Yogurt

Azúcar: 2 vasitos de Yogurt

Aceite:  1 vasito   de Yougurt Natural sin azúcar

Huevos: 3

Levadura: un sobre Royal

Limón: ralladura de la piel de un Limón

Vainilla: la pulpa de una Vaina de Vainilla ( o esencia también )


Para la Cobertura:

Chocolate Negro: 200 gramos

Nata liquida fresca. 200 mililitros

Pistachos: 20 gramos


Preparación:

Poner el horno a calentar a 180º grados


En un bol ponemos los 3 Huevos y el Azúcar, con una varilla hay que batir muy rápido para que casi doblen de tamaño.... al ser posible es mejor hacerlo con una varilla eléctrica.

Cuando tengamos el Azúcar y los Huevos bien montados añadimos el vasito de Yogurt, la ralladura de Limón y la pulpa de la vaina de la Vainilla, seguimos mezclando muy muy bien y ya por ultimo vamos añadiendo la Harina mezclada con el sobre de Levadura.

Si es posible hay que tamizar la Harina para evitar que nos queden grumos cuando vayamos a mezclarla junto con los otros ingredientes. la vamos añadiendo poco a poco y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa muy fina y lisa, sin grumos.

Ahora ya podemos verter la masa en el molde previamente engrasado, para evitar que se nos pegue en los bordes y en el fondo. horneamos el Plum Cacke por unos 35/40 minutos, según nuestro horno.

Cuando lo tengamos echo dejamos que enfríe, mientras tanto preparamos la cobertura de Chocolate.

Ponemos un cazo al fuego no muy fuerte y vertemos los 200 mililitros de Nata liquida para montar, cuando veamos que está bien caliente, pero sin llegar a hervir, quitamos el cazo del fuego y le echamos los 200 gramos de Chocolate en trozitos, removemos muy muy bien con una cuchara o con una varilla, hasta que veamos que se ha creado una crema muy lisa y fina.

Ahora sacamos el Plum Cacke del molde y lo ponemos en un plato, directamente desde el cazo, vamos a recubrir todo el Plum Cake con la cobertura de Chocolate y por ultimo repartimos los pistachos. dejamos que enfríe hasta que ya el Chocolate no se pegue a nuestros dedos ( yo lo puse unas horas en el frigorífico ) y ya podemos cortar un buen cacho y saborearlo :-)
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario