sábado, 28 de marzo de 2015

Tarta de Santiago


Hoy me he decidido y al final me he atrevido a preparar la famosa Tarta de Santiago.

La verdad que pensaba que seria una tarta muy complicada para preparar y resulta que no lo es para nada. os dejo los detalles para si os animéis.




Ingredientes:


Harina de Almendras: 250gr

Azúcar:                        250gr

Huevos:                        4

Ralladura de la piel de un Limón

Media cucharilla de Canela en polvo

Azúcar Glas ( para decorar la Tarta )


Preparación:

Poner a calentar el horno a 180º 


Para empezar pesamos los ingredientes, ponemos la harina de Almendras en un bol y les añadimos las ralladura del Limón junto con la cucharilla de Canela en polvo. mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

En otro bol rompemos los 4 Huevos y les añadimos los 250gr de Azúcar, con una varilla de mano batimos muy muy bien, hasta tener una crema blanquecina, pero sin que los huevos doblen de tamaño. no queremos que la tarta se infle como si fuera un bizcocho.

En cuanto tengamos los Huevos y el Azúcar bien batidos les añadimos, poco a poco, los 250gr de harina de Almendras y vamos mezclando todo muy muy bien, eso con la varilla o con una lengua de silicona, según se prefiera.

Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados los vertemos en un molde redondo y al ser posible desmontable previamente untado. yo he usado uno de 28cm de diámetro, por las cantidades que he puesto creo que es perfecto.

Ahora ya horneamos la tarta por unos 30/35 minutos. pasado ese tiempo pinchamos y si vemos que sale seco ya la sacamos de el horno para esperar que se enfríe y por ultimo decorarla con el Azúcar Glas y la conocida cruz de santiago.
Como podéis no es para nada complicado y me parece que el resultado ha sido bastante bueno :-)














































































1 comentario: