martes, 14 de abril de 2015

Helado Casero de Nata con Arandanos y Fresas


Hoy toca Helado. tenia gana de probar a preparar un Helado casero y encontré esta receta que permite hacer un buen "Helado" casero sin necesidad de añadirle huevos. sale muy rico y sabroso. desafortunadamente, como todos los dulces, engorda ...... jejejeje




Ingredientes:


Nata liquida para montar: 500ml

Azúcar Glas: 5 Cucharadas

Esencia de Vainilla: una Cucharada

Limón: Ralladura y el Zumo de uno

Ron: dos Cucharadas

Arándanos: 100gr

Fresas:  200gr

Azúcar normal: 4 Cucharadas


Preparación:


En un bol ponemos la Nata liquida y con una varilla electrica empezamos batiendola. poco a poco vamos añadiéndole el Azúcar Glas, la esencia de Vainilla y la ralladura del Limón. vamos batiendo bien la Nata hasta que la tengamos bien montada. cuando la tengamos bien la reservamos y la ponemos a enfriar en el frigorífico.

Ahora, en otro bol, vamos a mezclar los Arandanos juntos con las Fresas. picaremos las dos frutas en cachos y les vamos añadiendo el zumo del Limón con las dos cucharadas de Ron y las cuatros cucharadas de Azúcar. removemos y mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos macerar un tiempo en el frigorífico.

Pasadas dos horas, mas o menos, sacamos la Nata y el bol de la "macedonia" de fruta, vamos añadiendo la "macedonia", junta con su jugo, a la Nata montada que tenemos en otro bol, mezclamos todo muy muy bien y con cuidado para evitar que la nata pierda aire. cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, vertimos todo en un molde. yo he usado una de Plum Cake, que he forrado previamente con un papel de horno para que sea mas fácil desmoldar el Helado.

Ponemos el molde en el congelador, como mínimo por unas 12 horas, pasado ese tiempo pasaremos el molde al frigorífico y cuando veamos que ya tenga la consistencia correcta lo sacamos del molde y disfrutamos de este rico Helado :-)














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario