Hoy vamos con una tarta de Limón y Merengue Italiano. es una tarta que requiere un poco mas de trabajo que un simple Bizcocho, pero también es verdad que sale un postre muy muy rico y merece la pena el trabajo que requiere.
Ingredientes:
Un rollo de masa Brisa o masa Quebrada
Para la Crema de Limón:
Zumo de Limón: 200ml + ralladura de la piel
Azúcar: 375gr
Huevos: 4 Yemas + 2 huevos enteros
Mantequilla: 40gr
Agua: 60gr
Harina de Maizena: 40gr
Merengue Italiano:
Claras de Huevos: 4
Azúcar: 250gr
Agua: 80gr
Preparación:
Empezamos preparando la masa Brisa. para ello ponemos el rollo de la masa Brisa en un molde y la adaptamos muy bien por todo el molde para que esté bien estirada. le ponemos un papel de horno por encima y le vamos poniendo unos garbanzos para que cuando la horneamos no suba. pones al horno a 170º ( con el horno previamente calentado ) por unos 15/20 minutos, hay que vigilar para ver que no se queme o se quede demasiado tostada. en cuanto la tengamos echa, la sacamos de el horno y esperamos que se enfríe.
Mientras se enfría la masa Brisa pasamos a preparar la crema de Limón. En un bol ponemos los Huevos y el Azúcar, batimos muy muy bien con una varilla hasta que empiezan a blanquear un poco, entonces añadimos también la harina de Maizena y seguimos batiendo hasta tener bien mezclado todos los ingredientes y que no hay ningunos grumos.
Ponemos un cazo al fuego y les añadimos el Agua la mantequilla, el zumo y la ralladura de Limón, removemos un poco y tambien les añadimos el contenido del bol ( los huevos con el azúcar y la maizena ).
Sin poner el fuego muy muy fuerte, vamos removiendo el contenido del cazo hasta que veamos que la crema va esposándose poco a poco, seguimos removiendo hasta que la tengamos bien espesa, sacamos el cazo de el fuego y vertemos la crema en la tarta que tenemos preparada con la masa Brisa. la repartimos bien por toda la tarta y la alisamos. ahora esperamos que se temple para pasarla al frigorífico y que se enfríe del todo por un par de horas.
Cuando tengamos bien fría nuestra tarta, vamos a preparar el merengue. para ello empezaremos preparando un almíbar y cuando veamos que el al almíbar no le queda mucho empezamos batiendo las claras.
Las Claras hay que batirlas a una velocidad bastante fuerte para que empiezan a espumar. en cuanto tengamos el almíbar en su punto, vamos añadiéndolo a las Claras, sin parar de batirlas y añadiéndolo muy muy despacio como un hilo.
Poco a poco se podrá ver que se nos estará quedando un merengue muy esponjoso y muy denso. cuando terminamos de añadir todo el almíbar hay que seguir batiendo hasta que el bol donde batimos se quede a temperatura ambiente. llegado a ese punto podemos dejar de batir y pasar el merengue a una manga pastelera para terminar de decorar nuestra tarta.
Para terminar ponemos el horno unos 150º/170º solo con el grill y ponemos la tarta para que se nos dore un poco la decoración del Merengue. hay que vigilar para que no se nos pase y se nos queme. en cuanto tengamos el Merengue dorado, sacamos la tarta del horno y esperamos que se enfríe para degustar con los amigos o con quien mas nos apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario