miércoles, 13 de mayo de 2015

Bizcocho Portugues Pao de Ló


El Bizcocho de hoy es un dulce característico de Portugal. es un Bizcocho muy sencillo y al mismo tiempo muy rico, esponjoso y ligero. os aconsejo de probarlo porque os va a sorprender la facilidad para prepararlo y lo rico que sale.






Ingredientes:

Huevos: 6

Azúcar: 180gr

Harina: 110gr

Esencia de Azahar y unas gotas de Esencia de Anís


Preparación:


( Ponemos el horno a calentar a 180º )

Empezamos separando las 6 Claras de la Yemas de los huevos y batimos bien las 6 Claras hasta tenerlas bien firmes a punto de nieve.
Ahora pasamos a batir las 6 Yemas junto con el Azúcar y las esencias. hay que batir bien, por lo meno unos 10 minutos para que se nos quede una crema bien espumosa y bien montada.

Pasados unos 10/12 minutos, y tengamos ya la Yemas bien montadas vamos añadiéndole la Harina, eso poco a poco para que se mezcle bien y no nos queden grumos. yo les he añadido también una cucharada de las Claras montadas para que fuera mas fácil mezclar la harina con las Yemas...

Cuando ya tengamos bien mezclada toda la Harina con las Claras y el Azúcar, les vamos añadiendo las claras, eso en dos o tres veces, y procuramos mezclar todo con un movimiento envolvente, desde arriba a abajo, eso para que evitar que las clara pierdan su volumen y el aire que tiene. cuando veamos que todos los ingredientes están bien mezclados, podemos verter el compuesto en un molde previamente untado y ya ponemos en el horno previamente calentado.

En mi honro, puesto a 180º en 35 minutos ya estaba echo con un molde de 24cm. pero os aconsejo de vigilar porque, como siempre os digo, cada horno es un mundo y los tiempos de cocion son bastante indicativos.

En cuanto tengamos el bizcocho echo, lo sacamos y dejamos que se enfríe por una hora. siguiente paso?...... comérselo jejejeje























































































5 comentarios:

  1. Que pintaza. Cómo siempre. A ver si saco algo de tiempo para engordar un poquito. Muchas gracias!!!!! Javi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi. muchas gracias a ti. a ver si sacamos un poco de tiempo y quedamos. fifi tambien quiere apuntarse. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como haces éste bizcocho, tomo nota. Tiene apariencia mu sabrosa y es cómodo de hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carmen. la verdad que es muy rico y esponjoso y tambien muy sencillo de preparar. seguro que si lo pruebas lo repites. un saludo :-)

    ResponderEliminar