viernes, 27 de diciembre de 2013

Almejas con Judiones y Cocochas


Hoy vuelvo con una receta que vi en un Blog amigo, me gustó mucho y he decidido de prepararla yo también porque pensaba que estaría riquisima. la receta del Blog es un poco mas elaborada y seguro que mas rica pero al final mi receta tampoco quedó muy mal :-)



Ingredientes para 2 Persona:


1/2 Kilo de Almejas

12 Cocochas

un Pimiento Rojo

Un Tomate bien Maduro

Una Cebolla y un diente de Ajo

Una Hoja de Laurel

Concentrado de Tomate y Pulpa de Pimiento choricero

Un Vaso de Vino Blanco, Pimienta y Sal

Perejil Fresco

Media pastilla de Caldo de Pescado



Preparación:

Lo primero que hay que hacer es coger las Almejas y ponerla en un bol llenando de agua y una pizca de sal para que suelten toda su arenilla ( si la tienen ) dejar reposar un tiempo y volver a repetir cambiado el agua para eliminar eventuales restos de arenilla.

Cuando tengamos las Almejas ya limpia ponemos una sartén bastante amplia al fuego, les ponemos 3/4 cucharadas de Aceite y el fuego no muy fuerte. picamos muy muy bien la Cebolla y el diente de Ajo y lo ponemos todos a pochar en la sartén junto con la hoja de Laurel, ahora cogemos mitad del Pimiento rojo, la limpiamos y la cortamos en cachitos muy pequeño y también los añadimos en la sartén, dejamos que siga pochando todo, cogemos el Tomate, les quitamos la piel y las pepitas que puede tener en el interior, lo cortamos en daditos y también añadimos a la sartén, añadimos una pizca de Sal y de Pimienta y dejamos cocinar por 5/7 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos a la sartén el vaso de Vino Blanco, subimos un poco el fuego y dejamos que evapore todo el alcohol, para eso se necesitará mas o meno unos 6/8 minutos. pasado ese tiempo añadimos como unos 150 mililitros de agua y mitad Pastilla de caldo de Pescado, removemos bien todo para que la pastilla de deshaga y que todo los sabores se mezclen, les añadimos una cucharada de Concentrado de tomate y una cucharita de café de Pulpa de Pimiento Choricero, volvemos a remover todo muy muy bien y dejamos que el caldo vaya cocinandose por unos 10 minutos a fuego no muy fuerte.

Después de unos 10 minutos cogemos las Almejas y las ponemos en la sartén, removemos bien todo y tapamos la sartén y esperamos que las Almejas se vayan abriendo todas, mientras tanto sacamos los Judiones del Bote y los pasamos bajo el agua para quitarle cualquier sabor y picamos muy muy bien el Perejil fresco.

Ahora ya vamos a quitar la tapa de la sartén y podremos ver que ya las Almejas están abierta, les incorporamos los Judiones y las Cocochas, mezclamos todo muy muy bien y espolvoreamos con un poco de Perejil picado, dejamos cocer todavia por unos 5/7 minutos para que las Cocochas terminen de hacerse y que los sabores se entremezclen todos muy muy bien. pasado es tiempo ya tendremos preparado un rico plato de Almejas con Judiones y Cocochas, con un caldito espectacular.


Blog de Referencia por la Receta





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario